26 de enero de 2011

¡Más dinomanía!



Este año tiene pinta de ser entretenido.

En primer lugar, gracias a SpielbergSpain nos enteramos del lanzamiento de Jurassic Park
en Blu Ray en algún momento a lo largo del 2011. Dejan caer que puede que Steven Spielberg prepare algo especial para la ocasión... ¿qué será? De todas formas es una película estupenda y se esperan con ganas nuevos extras que la acompañen.

En cuestión de series de ficción, la Fox prepara Terra Nova, que estrenará su piloto en mayo. Son 13 episodios narrando la historia de una familia que viaja en el tiempo a una colonia humana en el Cretácico. Poco podemos saber de cómo será, pero lo que se ha ido confirmando es que puede tener serios paralelismos en su planteamiento con Avatar de James Cameron. La Fox se ha gastado una pasta en desarrollarla, y sólo nos queda esperar que la historia y la ambientación estén a la altura.

Además vuelve Primeval con su cuarta temporada, serie que no me gusta, pero que tiene sus seguidores.

También hay series documentales en el horizonte. En /Film podemos leer la sieguiente sinopsis sobre la esperada Reign of the Dinosaurs:

Discovery Channel teams with the top creative talent from Disney and Pixar to create an unparalleled television event. New creatures abound in a wondrous new world – giant dinos with Freddy Krueger style clawed hands, pygmy T-rex, frogs so big they can eat dinosaurs. Learn the latest in understanding of dinosaur behaviors with exotic mating dances, the inner workings of the T-rex’s nuclear family, dinosaurs drunk on fermenting fruit, dinosaurs in apocalyptic events, the underwater birthing of mosasaurs, and prehistory’s angriest mammals. A daring and provocative new chapter in television, REIGN OF THE DINOSAURS is bound to be the benchmark for all future dinosaur natural history programming.

Desde luego a todos los que nos quedamos con ganas de más después de la impresionante Caminando entre dinosaurios se nos hace la boca agua cuando nos dicen estas cosas. Siempre quise más temporadas, pero no las hubo, y ahora parece que hay quien está por incluir descubrimientos recientes en una nueva serie que ojalá sea del mismo estilo.

Por otro lado, gracias a el Pakozoico me entero de la existencia de la misteriosa Planet Dinosaur
de la BBC. ¿Qué será, será? Nótese también en el video la futura Frozen Planet con David Attenborough, una especie de secuela polar de Blue Planet y Planet Earth.

Y ahora, algo totalmente diferente. Y no me refiero a la cuarta entrega de Ice Age sino a lo nuevo del cineasta Terrence Malick (La delgada línea roja, Badlands), titulado The Tree of Life. Ya se puede ver un avance, que me parece extraordinario. La película trata sobre la pérdida de la inocencia de un niño que crece durante los años cincuenta y la evolución del universo. Al menos en una versión que se proyectó en ciertos círculos hace tiempo, porque Malick tiene fama de cambiar de idea con sus películas así de pronto. De cualquier forma, en caso de no sobrevivir demasiado en el montaje que se estrene en cines, la media hora-cuarenta minutos se secuencias cósmicas y paisajes prehistóricos compondrán una pieza para IMAX titulada The Voyage of Time. En manos del estilo de Malick, todo esto tiene un potencial enorme. Se estrena el 27 de mayo.

¡Y eso es todo de momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada